Plataforma 2i
 

La Plataforma 2i es una iniciativa de tres ingenieros industriales andaluces -Juan Llimona, Jesús Nebrera y Juan Lucas Retamar- apoyados por DOPP Consultores, cuya misión es impulsar la innovación en las empresas andaluzas. Para ello, la Plataforma 2i ha desarrollado su actividad constituyendo dos Comunidades de Prácticas con las siguientes características:

Sus participantes son un grupo selecto de empresas innovadoras con vocación de liderazgo, que desean trasladar a la sociedad su imagen como tales, y profundizar en la cultura y práctica de la innovación a través del conocimiento mutuo, el debate y la reflexión sobre las propias experiencias innovadoras.

Su misión consiste en ayudar a las empresas de Andalucía a ser más competitivas, mediante el fomento y la sistematización de la innovación, a partir de la puesta en común de experiencias empresariales innovadoras.

Sus objetivos son:

  1. Potenciar la innovación en las empresas participantes, ayudando a mejorar la cultura, la formación y las actitudes innovadoras a todos los niveles, impulsando un mejor conocimiento de la realidad innovadora de cada empresa y generando alternativas para optimizarla.

  2. Facilitar un espacio de encuentro para la reflexión y el debate entre las empresas participantes y con líderes y expertos en innovación, sobre la base de compartir las propias experiencias innovadoras y sus resultados.

  3. Mejorar la imagen innovadora de las empresas habilitando espacios en los medios para difundir en la sociedad sus proyectos y experiencias innovadoras, así como las ideas, noticias, reflexiones y tendencias de la nueva era de la innovación.